Delete o corriente alterna

Hoy lo he vuelto a ver en sus ojos ,no en los míos de estos meses pasados, no,en los de mi compañera de curso. El enésimo curso que hago,que hacemos, en esta carrera sin fondo y, creemos ya, sin premio,,de reinventarnos para poder volver al mundo laboral ( no al mundo activo ,porque en ese, te aseguro, que no hemos dejado de estar en todo este tiempo). Hoy ha sido ella ,ayer fue otra ,la semana pasada fui yo y a principio de mes fueron las rosaceas en el rostro de otra más. Y es que aunque os pueda sonar motivador , creativo, o incluso romántico, os diré que ser desempleada en estos tiempos es AGOTADOR. Intentar abordar todos esos contenidos ,conceptos ,estrategias y tecnologias que nos exigen en infojobs,LinkedIn o la agencia de colocación de turno , además de saber decirlo todo en un inglés digno de la propia Reina Isabel II, es devastador para cualquier profesional que se precie.

Alguien le dio al botón de “delete” sin previo aviso y se ha borrado todo ese”know-how”

Primero tienes la sensación constante de que alguien le dio al botón de “delete” sin previo aviso y se ha borrado todo ese”know-how” (experiencia, queridos profanos) construido y conseguido a base de tanto esfuerzo durante casi dos décadas . Y después ,o al mismo tiempo sientes que estás en el medio de una corriente alterna de gente que gira a tu alrededor, cada vez a más velocidad , donde te ves incapaz de introducir ni la punta del zapato por el temor de ser arrollada sin compasión o miramiento alguno.

Antoñetta mirando al cielo de Gijon junto al mar. Metoo . HeforShe

 

Pero no voy a permitir más esa sensación de terror constante , agotam

iento o de inutilidad . Porque a todas ellas les digo que formamos parte de una generación muy importante , esa que h

a hecho que la conciliación de la vida familiar ahora sea un derecho y no un permiso que se nos concedían a reg

añadientes . Porque continuamos en la carrera que iniciaron nuestras madres de ser independientes ,autosuficientes en la vida, hacernos valer por nuestros conocimientos y no por la talla del sujetador o el color de la barra de labios, por exigir el reconocimiento igualitario al mismo esfuerzo realizado.

Porque juntas somos más fuertes ,más inteligentes ,más GRANDES y yo n

o voy a dejar que te caigas al introducir el zapato en esa corrient

e

Porque tú lo vales ,porque has sido capaz de levantarte cada mañana y seguir luchando y aprendiendo más y más, pese a que alguien de la seguridad social te quitase tu tarjeta y te dijera “ves ese negro de ahí, pues a partir de ahora tú has venido en la misma patera “.Fuerte pero cierto. Porque juntas somos más fuertes ,más inteligentes ,más GRANDES y yo no voy a dejar que te caigas al introducir el zapato en esa corriente, porque cuando mires atrás estaré allí para impulsarte una y otra vez.

.

Nota de Antoñetta:

Esto se lo dedico con todo mi cariño a Patry, pero también es para Marta ,Cris ,María ,Esther ,Diana ,Virginia ….y tantas y tantas mujeres que no cesen jamás en su intento de seguir contando ,de mejorar una sociedad a la que aún le queda mucho para ser paritaria, por su tesón ,su esfuerzo y las ganas de superarse día a día.

Nosotras hacemos de éste, un mundo para todos . Bravo por ti. 💪🏻💜

 

Deja un comentario